Blog personal


Soy Luis Enrique Gonzalez Lopez, nací en el DF el 12 de noviembre de 1996, viví 5 años en Atlixco y después me mude a Puebla donde actualmente vivo. Tengo una hermana gemela y un hermano de 14 años que son lo más importante de mi vida. Me considero una persona amigable, confiable, paciente y tímida para hablar en publico

Me gusta estar con mi familia, salir con mis amigos, convivir con las personas, ir a los partidos del Puebla, el chocolate y viajar. Me encanta escuchar música, sobre todo la alternativa y electrónica, ver películas y series, especialmente las de terror, drama y acción. Disfruto jugar juegos de mesa, ir al cine, jugar con mi hermano, manejar y ver partidos de futbol, especialmente los del Barcelona y los del Puebla. Hay dos cosas que me apasionan que es la arquitectura y mi deporte favorito que es el futbol.
No me gusta no tener tiempo para realizar actividades que me gustaría hacer a lo largo del día, la impuntualidad y el desorden. Aborrezco los champiñones y el brócoli, es algo que jamás podría comer. Odio la violencia, la hipocresía y a la gente mentirosa.
Actualmente estoy cursando el séptimo semestre de arquitectura en la universidad Iberoamericana, elegí la universidad porque el plan de estudio me convenció y aparte de ser una universidad jesuita me agrado la idea de que se propone contribuir con la formación del estudiante hacia el futuro y también a no solo ver por uno mismo, sino que también por los demás. Lo que más me gusta de mi carrera es que a través de la arquitectura uno puede diseñar hasta lo imposible, no hay límites, además, me gusta la idea de que con la arquitectura puedes despertar sentimientos y emociones a las demás personas.
Para mí la arquitectura mexicana es única, lo digo porque al escuchar las palabras “arquitectura mexicana” se me viene a la mente no solo edificios, ruinas, pirámides etc. Si no que también me viene a la mente cultura, religión, historia, fiesta, hombre primitivo y un sinfín de cosas acerca de México. La arquitectura mexicana prehispánica es importante a lo largo de la historia porque gracias a ella se ha podido descubrir zonas arqueológicas las cuales nos han explicado como fue la vida hace miles de años. Por ello es importante aprender de la arquitectura desde la arquitectura prehispánica hasta la arquitectura moderna, para saber por todas las etapas que paso México, puesto que es la misma arquitectura la que marca las épocas a lo largo de la historia, logrando conocer a fondo la transformación que ha tenido año tras año la arquitectura mexicana.
Saber acerca de la arquitectura mexicana me ayudara a entender mejor los principios del hombre primitivo y a conocer distintos tipos de arquitectura que se ha manejado a lo largo de los años. Logrando que tenga una mente más amplia a la hora de diseñar y de crear espacios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pirámide de la Luna

La Pirámide de Cholula